48 - Agencia Espacial Aquella. Plataforma de lanzamiento



Bueno, se acaban el verano (buuuuuuu) pero no todo es malo porqué vuelve la AGENCIA ESPACIAL AQUELLA!!! Después de las vacas que os habéis pegado es bueno tener algo de deshumor en las venas antes de que os sumáis en una triste depresión postvacacional. Aprovecho para explicar a los nuevos navegantes por estos páramos de asceta (y a veteranos con mala memoria) que estas tiras, a diferencia de las de Váter, Légolas y compañía, son correlativas y empezaron aquí. A partir de ésta, o avanzáis o buscáis por la etiqueta "aquella". Normalmente he seguido una sucesión de dos tiras de la Agencia seguida por una tira de otra cosa, a excepción de este verano, que he intercalado alguna de más. Probablemente siga la misma sucesión inicial hasta que cambie de idea, caiga un meteorito destructor en la Tierra o publique Baterpruf alguna cosa por en medio (eventos ordenados por probabilidad de suceso). No obstante, lo que ocurra antes, vamos.

47 - Légolas. Merchandising


He estado largamente pensando en como obtener rendimiento de este blog, que, como ya sabéis, es original, gratuito y sin publicidad, pero que, a su vez, requiere de un tiempo de dedicación considerable (la absurdidad no sale de la nada, eh?). Obviando el añadir publicidad, lo más interesante que he visto es a través de la venta de productos con diseños propios en la web de SpreadShirt. De esta manera vosotros obtenéis un producto estilo Sukarra Cómic a cambio de vuestra inversión, y yo, una pequeña (muy pequeña) comisión. Ya he subido un par de diseños para tazas de café que os permitirán petarlo en el trabajo (o allí donde bebáis café u otras sustancias excitantes). Podéis encontrarlas clicando aquí. Con el tiempo, y en función del éxito de esta iniciativa, iré subiendo nuevos diseños y, quizás, también nuevos productos (aunque estos molan, eh?). ¡Venga, que me los quitan de las manos!

46 - Los Insensatos. Hoy, Baterpruf



Baterpruf es el fundador de fundadores del blog Sukarra, blog de culto y hermano de Sukarra-Cómic (que, aunque posterior, ha acabado siendo el blog principal del mundo Sukarra), y también quien le puso el nombre. Su brillante mente le da para tener un canal en youtube donde muestra sus grandes habilidades con la guitarra (no dejéis de ver sus tutoriales), para dejarnos a todos patidifusos con enigmas matemáticos, como el del oso o el de los monjes, o para mezclarlo todo (matemáticas y música) y sacar algo como esta entrada sobre las frecuencias de la música. También es autor de alguna que otra tira cómica de Sukarra-Cómic (por ejemplo, ésta), suele comentar casi todas las entradas (lo que hace que la soledad del bloguero sea algo menos solitaria) y, lo que es más importante, un amigo de los de toda la vida. Por todo ello ha tenido a buen merecer coprotagonizar una tira cómica ni más ni menos que con Darth Váter. Si, ya lo sé, de nada.

Y otra cosa, es verdad que dije que no publicaría hasta Setiembre, pero donde dije digo... La verdad, la aleatoriedad de mi tiempo libre me impide predecir cuando publicaré la próxima, pero será en unos días seguro (entre 2 y 200). Estad atentos, oye.

45 - Légolas y Gili. De vacaciones


Quien no entienda la expresión de Gili, que se vea la mini-historia de En Tierra Perdida. Y bueno, que ha llegado el verano y, al igual que Légolas y Gili, me voy de vacaciones, por lo que no sé a qué ritmo podré seguir actualizando el blog estos días. Con todo, es un buen momento para hacer un pequeño balance de la primera mitad del año. Se empezó, como ha venido siendo siempre en estos lares, con publicaciones esporádicas (ritmo inversamente proporcional al resto de mis enredos). No obstante, en los últimos meses he apretado un poco y se han sacado tiras casi al ritmo de una por semana. Y es que ya es el año más prolífico cuando aún quedan varios meses por delante. Con ello también han aumentado considerablemente las visitas al blog, sobretodo, pienso, por la divulgación en las diferentes redes sociales (feisbuc i tuiter, mayormente). Imagino a la gente clicando, leyendo y, gracias a Váter, cerrando el navegador, borrando el historial y haciendo una hoguera con el ordenador/móvil/tablet. Pero, si por casualidad os da por volver, pues que sepáis eso, que seguimos en setiembre, llueva o nieve. Buen verano!

PD: Tocaba un Insensatos con Baterpruf, pero lo pospongo por causas mayores. Pronto, muy pronto, MUAHAHAHAHAHAHA...

44 - Agencia Espacial Aquella. Nuevos compañeros



No, Lea no es la azafata y tendrá un papel sumamente importante en la historia. Con esta tira ya se han introducido mayormente a los personajes que protagonizarán la próxima aventura espacial, esa aventura que hasta ahora nada hace prever que acabe bien. En fin, veremos.

Nota del autor para aquellos ajenos a los asuntos tecnológicos: las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir (en realidad hay una cuarta, la ley Cero, pero para entrar en detalles consultad el enlace). Un Arduino es una plataforma electrónica open-source ideal para introducir a los más jóvenes en el mundo de la electrónica. Y el Scratch es un lenguaje para introducir a los niños en el mundo de la programación, y es posible programar un Arduino con él. ¿Es posible entonces hacer un robot con herramientas tan poco sofisticado? En principio, si se hace bien, sí. Por ejemplo, éste. Pero creo que no es el caso de Hari. Es más, lo sé.
/* script for google analytics